lunes, 25 de abril de 2011

Mi tesoroooooo...puntillas y crochet

Puntilla:f. Encaje muy angosto hecho en puntas, para guarnecer pañuelos, escotes, etc.
Instrumento que, en lugar de lápiz, usan los portaventaneros para trazar.
Cachetero (puñal).
Tachuela, clavo pequeño.
De puntillas. loc. adv. Tocando en el suelo únicamente con la punta de los pies.

Este pequeño tesoro ha sido el último regalo de mi suegra. De mi maravillosa suegra. Y no lo digo con tono irónico, porque es muy buena conmigo. Ella ha sido bordadora toda su vida, y aunque ahora ya está retirada,y solo hace cosas eventuales, lo seguirá siendo toda su vida. Porque los oficios de antes, no son como los de ahora. Uno era panadero o sereno, igual que podías decir que era rubio o moreno, era una característica personal. Hoy en día, desgraciadamente, uno es lo que puede.
  El caso, es que tenia guardada una bolsa de recortes que le fueron sobrando y al ver que utilizaba algunos trozos de crochet en mis agujas, recordó que tenia una bolsa con tesoros guardados. Son puntillas, tapa-costuras y demás que sobraron de los trajes , mantillas y manteletas más bonitos que se hayan podio lucir en Castellón. Y ahora son mías...jejejeje











No hay comentarios:

Publicar un comentario