domingo, 23 de octubre de 2011

Truco o trato!!

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.1



 Desde hace cuatro años, desde que vivimos en nuestro propio piso, Halloween ha aparecido en nuestras vidas. Antes, nunca habíamos visto a los niños la víspera del día de todos los Santos pedir golosinas, tan sólo en las películas americanas.
 Pero hace cuatro años, un día como ese, llamaron a nuestra puerta los niños de Benadresa, disfrazados de brujas, vampiros y monstruos, y nuestras caras debieron anunciarles por anticipado que no teníamos nada que darles...-Que decepción!- seguro que pensaron- los vecinos nuevos no nos han dado nada.- 
Al año siguiente volvió a ocurrir lo mismo, pues se nos olvido por completo lo que había pasado el año anterior, y nos prometimos que no volvería a pasar; compararíamos chucherías aunque nos las tuviéramos que comer nosotros mismos. 
Así pues, el año pasado compramos una bolsa de medio kilo de nubes de golosinas, y cuando llamaron a la puerta, y después de hacer callar a Elvis, que también quiere participar en la fiesta, aceptamos "trato"!!!
Este año ya tenemos preparadas las golosinas, una bolsa de piruletas, caramelos blandos, chicles y gominolas. Y por supuesto, broches de fieltro!! 
Si bien, faltarían murciélagos, vampiros, brujas y monstruos; pero por esta vez, las calabazas, los fantasmas y las calaveras harán el "truco".




Cual es vuestro monstruo preferido?? El mio es Bettlejuice y Jack Skellington, se nota que me encanta Tim Burton, no? Y la La novia cadáver, no es bonita?


Espero que tengáis un estupendo Halloween!!


Aprovecho para comunicaros que estoy tomando nota de todas las correcciones que me vais apuntando en la entrada de Fin de Sorteo. Os agradezco vuestra disposición. El miércoles colgaré la lista definitiva.
Suerte a todos!!



4 comentarios:

  1. Me encantan todos los broches o muñequitos que has hecho. No conocía de dónde venía Hallowen, es interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Del sorteo esta todo perfecto
    Los broches son chulisimos seguro que a los niños les van ha encantar ^^ yo estoy ahora liadilla haciendome el disfraz de halloween >.<
    y yo tambien adoro a Tim Burton *-*
    Ya publicaré fotos de lo de Harry Potter ^^
    Un besito y buena semana :)

    ResponderEliminar
  3. pues mi mounstruo favorito es jack skellintong. No he visto la pelicula, pero me estoy leyendo el libro en el cole!

    ResponderEliminar
  4. Deberias ver la película, no dudo que el libro este bien, pero la película es de "culto" para los que nos gusta la animación y los cuentos. Estas Navidades son épocas perfectas, seguro que la ponen en la TV.
    Besos!

    ResponderEliminar