sábado, 16 de abril de 2011

Art Noveau


Es bien sabido,  por todos los que me conocen bien,  mi pasión por el Art Noveau, su arquitectura, artes aplicadas y sobretodo joyería. Envidio esas señoras de la alta burguesía que vivieron a finales del siglo XIX y     vistieron con esos trajes y esas joyas maravillosas.  Hoy en día son piezas de coleccionista. Solo alguna privilegiada o alguna biznieta cuidadosa puede disfrutar de llevar tales piezas. El resto de mortales tenemos con lucir piezas de imitación o con un aire retro que nos haga imaginar que son piezas modernistas. Por ello me fascina encontrar piezas para pendientes con arabescos y diseños de esta época. 

Como siempre, espero que os guste tanto como a mi.


El fondo es un papel diseñado por Henry van de Velde en Bruselas en 1895, quién lo empleó frecuentemente en sus primeras decoraciones.


Estos son algunos ejemplos de los carteles que realizó Henry van de Velde.


Fondo: estandarte bordado para la sala escocesa en la octava exposición de la Sezession en Viena en 1900 por Margaret Macdonald-Mackintosh.




Estos son algunos más de sus diseños.



La longitud de largo de los pendientes es de 6´5 cm, siendo 3´5 de largo la pieza central en filigrana dorada envejecida.


Bola verde final de 1 cm de diámetro, acompañada de abalorio.



Cascabel en oro envejecido de 1 cm de diámetro.


Precio: 4´5 € + 1 € de gastos de envío.


 Una rosa Mackintosh para cada uno de vosotros.
Feliz fin de semana!!!!

1 comentario:

  1. Me encantan tus creaciones, muchos besicos de una voguera y gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar