martes, 6 de marzo de 2012

Mi viaje a Londres (1ª parte)


Ayer mismito volví de Londres, y hoy pasando las fotos a mi pc todavía estoy asimilando la cantidad de cosas que mis ojos vieron durante 6 días. Suerte que tenemos cámaras digitales con un montón de memoria para recordarlo todo.

Llevo todo el dia mirando y retocando las fotos. Hay tantas emociones y estímulos...

Pasaré del Londres que conoce todo el mundo, con las típicas fotos en los típicos lugares; yo también me metí en la cabina de telefonos roja, intenté coger a un soldadito del Buckingham con dos dedos, les hice fotos a las ardillas de Hyde park o de cualquier otro park, y me encantó. Pero me gustaría enseñaros otras cosas, que también me gustaron tanto como esas.

Antes de bajarme del avión os enseñaré fotos que les hice a los Pirineos. Había volado antes, no mucho, pero nunca había visto esto. Es impresionante. Me encantó verlo todo desde tan alto. Al volver a Valencia de noche es más impresionante, si cabe. Pero de eso no tengo fotos.





Al llegar a Londres fuímos enseguida a dejar las maletas en nuestro apartahotel, Aston Apartaments. Lo encontré por internet gracias a Laura,  que me ayudó también con los billetes, y a la cual desde aquí le doy las gracias.



 El minipisito genial. Muy, muy, muy tranquilo, y zona preciosa, con las típicas casitas londinenses, con su patio trasero o jardín privado. La habitación límpia, la cocina perfecta. "The tube" a dos minutos caminando, con un Tesco delante, para abastecer nuestra mini nevera, un pub típico para las pintas, y varios cafes y restaurantes para los más sibaritas o los que vayan más desahogados que nosotros. No podemos pedir más por 58 euros la noche!! Os lo recomiendo.




Pasamos lo que nos quedaba de tarde paseando por Picadilly y Mayfair. Fuera del bullicioso Picadilly Circus se abre uno de los barrios más bonitos y quizás desconocidos para muchos turistas de Londres por tener las calles comerciales más exclusivas de Londres con galerías comerciales de arte. A mi me gustó especialmente, será defecto académico.

Subiendo por Picadilly, nos encontramos con un pequeño mercadillo en los jardines de la iglesia de St James Picadilly. Encontré un puesto de sellos preciosos. No compré ninguno, ya que me parecía apresurado empezar a comprar, puesto que acabábamos de llegar. Después me arrepentí, porque encontré otros puestos como este en Candem o Portobello, pero eran mucho más caros. Además el chico era español, vecino nuestro, de Tarragona, y me gustó estar hablando catalán en Londres. C´est la vie, Rrüti!!!


Gracias a la guía de National Geografic, Londres - Fin de semana, nos metimos en Fortnum & Mason, tienda de delicatessen que abastece a la Casa Real. La tienda es preciosa. Llena de estanterías con cajas de bombones de estilo vintage, caramelos de mil formas y colores, cajitas de té, vitrinas llenas de cupcakes, muffins y tartas decoradas. Me encantó!! 






Varios días después leímos en el periódico que la reina, es decir, la Queen, la duquesa de Cornwall y la Duquesa de Cambridge habían estado allí. Uixxx...casi nos las encontramos entre las estanterías y las vitrinas de dulces....jejejejeje. 



Justo delante de Fortnum & Mason esta la Royal Academy of Arts. Alberga en su interior un patio muy bonito donde encontré una grata sorpresa. Allí esta el Monumento a la 3ª Internacional de Tatlin!! Enorme!! No lo imaginaba tan grande...pero claro, es un monumento!!



Después de esto nos adentramos en Mayfair a través de la Galeria Burlington Arcade, donde vimos a solo un "beadle" con su frac y su sombrero de copa. Una lástima, porque la mayoría de tiendas estaban cerrando.

De esta forma llagamos a Cork Street!!! Un sueño para mi!!! Las mejores galerías comerciales de arte de Londres!!! Es una pena haber llegado tan tarde, ya que estaban cerradas y no pudimos entrar en ninguna, y las fotos muy oscuras.




Continuamos nuestro paseo por Bond Street donde nos encontramos al señor Gucci y a Channel entre otros.  Podéis imaginar los coches que había aparcados por allí? Algunos tenían a los chóferes esperando en la puerta. "Lujo, calma y voluptuosidad" como diría Matisse...



Allí, como no, está Sotheby´s, a la cúal está permitido entrar al público a presenciar una subasta de arte y ver los artículos que están en venta, pero como ya os he dicho era tarde y estaba cerrado. Quizás en otro viaje pueda entrar y el "adjudicado" sea para mi...


Llegamos a Brook Street,  donde está la Casa Museo de Handel entre más tiendas de lujo. Casualidades de la vida, muchos años después vivió, justo al ladito otro gran músico, Jimmy Hendrix. Tan emocionado estaba mi chico que nos pasamos de largo y no encontrábamos la plaquita azul!! Pero allí estaba, claro que si!!




Nuestro primer paseo por Londres acabó en Oxford Street, la calle de las compras en la que volvimos a la realidad. Zara, Primark, Accesories, M & S... Más accesible para la mayoría de los mortales!!











2 comentarios:

  1. Que guay! te lo has pasado bomba!
    me acurdo que Londres era una de esas ciudades que me daba pereza visitar, y lo hice porque era el destino más barato, pues bien, volví enamorada, me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Es la ciudad de las infinitas posibilidades!! Cabe todo el mundo!!

    ResponderEliminar