martes, 17 de abril de 2012

Mi viaje a Londres (7ª y última parte)

Amaneció nuestro último dia en Londres. Que tristeza...y la ciudad lo sabía porqué lloró y lloró y a medida que se acercaba la hora de partir lloraba más. Tal vez eramos nosotros que se lo contagiamos a ella por telequinesía, pero lo cierto es que llovió "cats and dogs" esa mañana.

Se nos planteaba una difícil decisión, la de elegir el último lugar que queríamos visitar en "la ciudad de las prisas". Aunque mi consciente y subconsciente clamaban a gritos mi deseada visita a la Tate Britain, decidimos ir a Nothing Hill porque el día que fuimos era muy tarde no vimos nada y porque me pareció razonamente injusto rodear de arte de nuevo a Alfonso en el último dia.


Así que nos fuimos para allá. Nothing Hill es precioso. Mucho más de lo que se ve en la película. Mucho más original, mucho más dulce y mucho más encantador. 




Al incorporarnos en Portobello Road, lo primero que descubrí fue maravillosas tiendas de antigüedades y ropa vintage. 


Paraguas y cámara de fotos no son buenas compañeras, pero capté algunas para el recuerdo. Las pequeñas estaban repletas de cosas bonitas, un montón de colores y formas.


Tiendas de souvenirs, teteras con forma de cabina roja, de Big Ben o de autobús...Me arrepiento de no haberme traído ninguna...Maldito Ryanair!!


Medias estampadas y relojes de colores con suéteres de lana molones.


Las casitas de colores, que bonitas!! Me pido la menta!!




Más tiendas de antigüedades.



En la tienda de antigüedades de Alice compramos un juego de tetera con taza. Esta es una de las tiendas más conocidas de Portobello Road.










Las chisteras eran chulísimas.



Esta tienda me enamoró. Tenía cantidad de teteras y tazas de te decoradas con cupcakes.



Estuvimos buscando a nuestro rey en esta tienda, los cojines eran preciosos y muy suaves y agradables al tacto, pero no estaba. No íbamos a comprar otro y hacerle un feo a él, no?






Electric Cinema, proyecta películas actuales en una sala antigua, con butacas de piel, reposapies y champañeras.



Y la librería azul, claro! Aunque ya no es tan azul..


Las tiendas de cuentos y libros infantiles y juguetes son preciosas.  
Honey jam  está justo enfrente de la Libreria Azul y es una tienda de juguetes independientes con estética retro. 



Puestos de tocados Hand made.


AllSaints Spitalfields es una tienda de Portobello Road que destaca sobretodo por su escaparate. Esta lleno de máquinas de coser antiguas. Para las love crafters!!
Parece que la el tiempo se apiado de nosotros y de nuestro último paseo en Londres, porque aunque no dejo de llover pudimos seguir paseando por Nothing Hill.
Pero en cuanto decidimos tomar el camino de vuelta al metro, cayó la del pulpo...
Decidimos meternos en un sitio seco. Nos quedaba por ver, entre muchas cosas, el Museo de Historia Natural, y aunque a mi los dinosaurios no me dicen nada, este museo a Alfonso si le interesaba. Pensé que sería un buen refugio. Lo pensé yo y un millón de personas más con niños...




Aunque mi interés era escaso, por no decir nulo, he de decir que me llevé una grata sorpresa. No por el contenido, sino por el continente. Alfred Waterhouse diseñó este edificio neogótico victoriano, como de una casa de cuento se tratase. Una casa de cuento para dinosaurios.


Alfonso quería debatir con Darwin sobre la evolución de las especies, pero este se quedó de piedra en cuanto comenzó a explicarle sus teorías...


Intentamos ver a Rex, pero había demasiada cola y nosotros teníamos demasiado poco tiempo. Nos tuvimos que dar la vuelta antes de entrar en los pasadizos de los dinosaurios. 



Nos volvimos a Golucester Road a por las maletas y poner fin a la aventura.



Con esto acababa nuestro maravilloso viaje a Londres.
 Maravilloso porque hacía mucho tiempo que no hacíamos uno así, y porque pasara mucho tiempo para que hagamos otro.
 Maravilloso porque lo hicimos juntos.
 Porque el tiempo nos acompaño y porque no nos dejamos tantas cosas por ver, pero si las suficientes para volver en otra ocasión.
 Maravilloso porque nos sorprendió a pesar de que habíamos leído y buscado información de todo. Maravilloso porque reímos de nuestras payasadas y meteduras de pata al estilo de "Paco Martinez Soria por el mundo".
Maravilloso porque he tardado casi un mes en procesar toda la información y catalogar todas las imágenes. 
Y maravilloso porque es maravilloso poder viajar y conocer otros lugares junto a la persona que amas.


Pd- Espero no haberos aburrido mucho con los, nada más y nada menos, que 8 entradas dedicadas exclusivamente a nuestra aventura londinense. prometo ser más breve en la próxima. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario