miércoles, 4 de abril de 2012

Mi viaje a Londres (5ªparte)

Acabaré la jornada número 4 antes de seguir con la siguiente.

Cuando conseguí sacar a Alfonso de Candem, nos fuimos hasta Covent Garden. Me hubiera gustado ir de dia para pasear entre las tiendas, pero había que estirar el tiempo como la plastilina para poder ver todo lo que había apuntado en nuestra lista.


La zona era muy animada. Había gente por todas partes. Decidimos ir directamente al Covent Garden Market, porque no teníamos tiempo de más. El gentío nos llevo hasta allí prácticamente en volandas. 
Precioso sitio. (Creo que precios@ es una palabra muy repetida en estos post.)

La casa del te, teteras superbonitas.( Iba a poner preciosas)


Covent Garden Market me pareció maravilloso, como si hubiésemos entrado en un cuento. Tiendas de jabones artesanales, de cuentos, de juguetes... Estaba ansiosa por entrar en la tienda de Benjamin Pollock´s Toyshop. Caminaba deprisa, sin echar cuenta de todo aquello, pensé que después podría mirar con más calma, hasta que la encontré... Mi gozo en un pozo!!! Estaba cerrada!! No podía creerlo...


Aún así, el mercado mereció a un ohhhh supergrande. Las vigas de hierro al aire, la luz ambiental, los cafés y restaurantes, todo era especial.   




Tuve una grata sorpresa cuando regresamos a España y comentando el viaje con una amiga que había vivido en Londres, me contó que ella trabajó algún tiempo en la cafetería donde se ponen los músicos a tocar. En estas mesitas que se ven en la foto. 



En compensación por no haber encontrado abierta Benjamin Pollock´s Toyshop, descubrí esta maravilla de tienda. Sass & Belle tiene complementos para el hogar, material para manualidades, regalos, bisutería y no encontraras nada que no te guste. Tiene buenos precios y siempre tienen una sección de ofertas. Lo mejor, es que al volver, descubrí que tienen tienda online. No dejéis de visitarla porque os encantará.







Yo me traje estas matrioskas para ponerles una aguja y hacerme unos broches. Y aunque todo me gustaba no conseguí decidirme por nada más, porque todo no lo podía comprar.


Al salir de Covent Garden Market pasamos por la Royal Opera House y después estuvimos paseando por el Soho através de Charing Cross Road. Era hora punta para tomar unas cervezas y quedar para ir a ver algún espectáculo, por tanto la calle estaba animadísima. Nos fuimos encontrando los musicales que dia tras dia se pueden ver en Londres.


Todos tienen una gran decoración en la entrada. El de Sherk era quizás el más bonito, por los focos verdes que iluminaban toda la calle y que parecia que pasabas a través del país de Nunca Jamás.


En el de El rey léon el color que iluminaba era el amarillo, supongo que imitanto los bellos atardeceres de la sabana africana.


Y el de Sweeney Todd rojo, claro!!! Deliciosas empanadas...mmmmmmmmm!!


El de Cantando bajo la lluvia tenia los neones en azul, con un montón de paraguas de colores.



El Soho está lleno de bares, rstaurantes y clubs y aunque tiene movimiento 24 horas, nosotros pasamos por allí a la mejor hora. La de la pinta!! 


Este fue un gran dia en Londres. Cuando vamos de viaje siempre se me olvida el podómetro. Hubiera estado bien saber cuantos kilómetros hicieron nuestros pies en ese dia.


Necesitábamos recargar las energías, porque todavía nos quedaban 2 días en Londres (National Gallery y Brithish Museum).
Lo mejor era una buena dosis de azúcar para recargar las pilas!!



Cuantas emociones y cuantas cosas bonitas vieron nuestros ojos en ese dia!! Dormimos como angelitos, con una gran sonrisa en nuestros labios.


2 comentarios:

  1. Que guay! qué bien te lo pasaste!
    viendo tus fotos me entranganass de darme un paseito por alli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SSiiii, lo mismo me sucede cuando publicas algo de París!! Dan ganar de volver a pasear por Montmatre...aixx!!

      Eliminar